OpenA
Te encuentras en:
>

Surge en Brasil nuevo virus cuyos genomas son desconocidos

Más del 90% de los genes del Yaravirus son desconocidos en la investigación viral

Mundo - 10/02/2020 03:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSurge en Brasil nuevo virus cuyos genomas son desconocidos

Foto: Web

Por: ADN40

Un grupo de científicos descubrió en Brasil un virus del cual más del 90% de su genoma es desconocido por la comunidad científica al no tenerse registro de ellos en el campo de la investigación viral, de acuerdo con la publicación del hallazgo en la revista bioRxiv.

El virus fue encontrado en amebas del lago Pampulha, un lago artificial en Belo Horizonte, y fue nombrado Yaravirus (Yaravirus brasiliensis) por la reina del agua de la mitológica brasileña Yara.

Los científicos detallaron que el virus era considerablemente más pequeño que los encontrados comúnmente en las amebas. Tras un análisis descubrieron que más del 90% de los genes eran desconocidos, lo que se conoce como genes huérfanos, o como ORFans.

"La cantidad de proteínas desconocidas que componen las partículas de Yaravirus refleja la variabilidad existente en el mundo viral y cuánto potencial de nuevos genomas virales aún está por descubrir", explicaron los autores de la investigación.