OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Sur de Filipinas registra sismo de intensidad 6.3

Un fuerte incendio se registró en un centro comercial tras el movimiento telúrico

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2660000/2667314_filipinas.mp4
 Mundo - 16/10/2019 09:50 a.m.

Notimex -

La sureña región filipina de Cotabato resintió hoy un sismo de magnitud 6.3, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, sin que se reporten por ahora víctimas o daños materiales.

El movimiento ocurrió este miércoles a las 19:37 horas locales (11:37 GMT) con epicentro a dos kilómetros de profundidad.

Por su parte la red del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

Un fuerte incendio se originó en el centro comercial Gaisano Mall.

Según los empleados del centro, el incendio se habría iniciado en una sección con mobiliario y mercancías de plástico, cerca de la zona de almacenamiento. 

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 20:57 horas locales  (12:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaron 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Instituto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas, mientras por el momento se carece de reportes de daños materiales o afectaciones a personas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar