Suman nueve mil 754 muertes por COVID-19 en el mundo

titulo-de-nota

La OMS declaró pandemia por COVID-19 el miércoles 11 de marzo

Notimex -

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron hoy que la cifra de contagios de COVID-19 en el mundo llegó este jueves a 229 mil 430, con nueve mil 754 personas fallecidas, mil 15 de ellas reportadas en las últimas 24 horas, informó.

Asimismo, durante el último día se confirmaron 22 mil 440 nuevos contagios en todo el orbe, mientras que la cifra de personas recuperadas en el mundo es de 84 mil 649.

A la fecha, China concentra la mayoría de contagios confirmados y fallecimientos por la nueva cepa: 80 mil 928 y tres mil 245, respectivamente, lo que refleja que los casos han disminuido en forma considerable, pues durante las últimas 24 horas solo se registraron 34 nuevos contagios y ocho decesos.

En contraste, durante el último día, Italia sumó cinco mil 322 nuevos contagios y 425 muertes, por lo que hasta ahora es el país más azotado por la nueva cepa de coronavirus, lo que suma un total de 41 mil 35 contagios y tres mil 405 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Irán informó que actualmente en el país se registra un nuevo contagio cada 10 minutos, por lo que pidió a las personas que se mantengan en casa. En total el país registra 18 mil 407 pacientes con COVID-19 y mil 284 muertes.

Hoy trascendió que el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, señaló que hasta ahora no existe evidencia o datos clínicos respecto a que el ibuprofeno sirva para tratar COVID-19, aunque tampoco hay reportes de que dicho medicamento tenga un efecto negativo en los pacientes.

Asimismo, hoy el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió hoy a los líderes del mundo extremar las medidas para frenar la pandemia, porque de no atenderse “podría matar a millones de personas en el mundo”; asimismo, llamó a los países de África a que “despierten y se preparen para lo peor”.

En respuesta, varias naciones anunciaron hoy el cierre de sus fronteras para evitar nuevos contagios de exportación del COVID-19, tal es el caso de Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía, quienes desde el fin de semana pasado decretaron una cuarentena de al menos 14 días. En tanto, Turquía anunció hoy el cierre de sus fronteras con Grecia y Bélgica.

En América del Norte trascendió que el presidente Donald Trump anunció que la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lleva a cabo pruebas con medicamentos contra la malaria, a fin de averiguar si podrían servir también contra el COVID-19.

comentarios