Suben las acciones de los fabricantes de armas tras tiroteo

Luego del tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos aumentaron por posible restricción.

  • Por: Edson López
  • mayo, 25, 2022 15:32

Las acciones de los principales productores de armas en Estados Unidos, han incrementado este miércoles tras el tiroteo en Uvalde Texas.

Los expertos indican que esto ocurre después de un tiroteo masivo pues, los inversionistas aseguran que la demanda en la venta de armas incrementa ante una posible restricción.

A las 10.27 hora local las acciones de Smith & Wesson Brands -mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos- subían un 9 %, las de Vista Outdoor sumaban un 6,74 % y las de Sturm Ruger & Company un 3,46 %.

Suben las acciones de los fabricantes de armas tras tiroteo
 

Esta premura por la venta que anticipan los inversionistas se ve incrementada tras las declaraciones del presidente Joe Biden quien, notoriamente conmocionado, dijo en una rueda de prensa que dio después que se reportara el tiroteo.

Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas (y) hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer".

El tema de la restricción de armas se pone sobre la mesa cada vez que hay una matanza, pero está siempre topa con el derecho a "portar armas de fuego fuera de casa en defensa propia" recogido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

A esto se le suma el debate moral de las empresas al no tener un control de venta, permitiendo que adolescentes adquieran sus productos con facilidad, haciendo parcialmente responsables de estas masacres, pero estas mismas se ven absentas de toda responsabilidad gracias a la inmunidad federal de los fabricantes que los protege ante demandas por el uso de sus armas en siniestros.

Un caso extraordinario fue el de la masacre de Sandy Hook en 2012 -la masacre más grande en un centro educativo en Estados Unidos con 26 muertes contabilizadas- donde la empresa Remington pagó una compensación a las familias afectadas de 73 millones de dólares, al comprobarse que fue un arma AR-15 maquilada por ellos, la que se usó para efectuar el tiroteo.

Suben las acciones de los fabricantes de armas tras tiroteo

Fue uno de los acuerdos más significativos hasta la fecha, ya que la inmunidad federal para los fabricantes de armas brinda un fuerte escudo contra los litigios, según indica el New York Times.

Las ventas de armas aumentaron en todo el país durante la pandemia, ya que algunos temían que el brote pudiera provocar alborotos civiles.

Ayer, el senador demócrata de Connecticut y defensor del control de armas Chris Murphy dijo que "se pondría de rodillas" para rogar a sus colegas que aprueben la legislación de control de armas.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7