Coche deportivo de Tesla de SpaceX hizo su primer acercamiento a Marte

Coche deportivo de Tesla de SpaceX hizo su primer acercamiento a Marte

El Tesla Roadster del multimillonario Elon Musk ha viajado más de 2,000 millones de kilómetros en la órbita elíptica del Sol

| 11/10/2020 | ionicons-v5-c08:49 | Mary Ruiz |

ESTADOS UNIDOS.- El Tesla Roadster enviado al espacio en 2018 por SpaceX tuvo su primer acercamiento a Marte, dijo la compañía de tecnología espacial el miércoles 7 de octubre.

Según la empresa, el vehículo y su pasajero, el maniquí Starman, alcanzaron una distancia de menos de 8 millones de kilómetros con relación al planeta rojo.

"Starman, visto por última vez desde la Tierra, hizo su primer acercamiento a Marte hoy, a 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas, del planeta rojo", publicó SpaceX en Twitter.

El vehículo, que pertenece al director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se utilizó como carga de prueba en el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy. La iniciativa tenía como objetivo resaltar el potencial del transbordador espacial para transportar objetos a Marte. La operación, sin embargo, no tuvo éxito en colocar el vehículo en la órbita del planeta.

El sitio web "WhereistheRoadster", que monitorea el desplazamiento del automóvil Tesla en el universo, indica que el vehículo se está alejando de Marte a una velocidad de 1.238 km / h. Según la plataforma, el automóvil ya ha recorrido aproximadamente 2 mil millones de kilómetros en la órbita elíptica del Sol.

Las estimaciones indican que el período orbital del Roadster corresponde a unos 557 días. La primera vuelta completa del vehículo alrededor de la estrella se registró en agosto de 2019.

Como señala TechTimes , aunque SpaceX  ha afirmado que Starman y Roaster deberían estar vagando en el espacio durante miles de millones de años, un estudio publicado en el repositorio arXiv indica que el viaje de los objetos durará unas pocas decenas de millones de años, con probabilidades de chocar con la Tierra y Venus.

Los autores señalan, sin embargo, que un posible reingreso no sería una amenaza para nuestro planeta, ya que el Starman y el Roadster se consumirían por completo antes de llegar a la superficie de la Tierra.

Por otra parte, Jonathan Dowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica a CNN, mencionó que el vehículo pasará a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra en el año 2047, aunque no será lo suficientemente cerca como para verlo.

 

comentarios