Sorprende cavernícola dentro de un bloque de hielo en parque de EUA

Sorprende cavernícola dentro de un bloque de hielo en parque de EUA
Foto: Instagram Zach Schumack

Una escultura de un cavernícola envuelto en plástico que parece hielo apareció a lo largo de unos senderos en un parque de Minneapolis

| 18/01/2021 | ionicons-v5-c17:00 | Luz Camacho |

Minnesota, EUA.- Un aparente cavernícola congelado en un bloque de hielo ha causado desconcierto y cautivado a los visitantes del Parque Theodore Wirth de la ciudad estadounidense de Minneapolis (Minnesota).

De acuerdo al artista Zach Schumack, propietario de la agencia creativa Leonic, la escultura del hombre de hielo, llamado "Zug Zug", la creó el año pasado para un evento donde tuvo mucho éxito, pero después la obra terminó en su garaje.

"Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí", dijo Schumack a medios locales.

Con el objetivo de ofrecer a la gente algo de qué hablar aparte de la pandemia, y que fuera "algo positivo", el artista y algunos amigos colocaron al cavernícola en el parque la semana pasada sin decir una palabra a nadie.

Además, pensó que "con suerte sería algo para alentar a la gente a salir, ir a los parques, ir a los senderos y explorar el parque" en lugar de simplemente sentarse.

Y aunque tomó unos días, la idea tuvo éxito, ya que la gente comenzó a notar al hombre de las cavernas congelado en el hielo en el parque, y la gente comenzó a compartir fotos en las redes sociales mientras se preguntaban cómo llegó la escultura allí.

"El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas", dijo Schumack.

Pese a que el hielo hielo parecía natural, en realidad está hecho de plexiglás y resina epoxi, mientras que el cavernícola es un maniquí que Schumack elaboró con la ayuda de un amigo, Ian Busse.

"No sabía que era artista hace cuatro años, de hecho odiaba el arte cuando era niño, pero todo el mundo tiene un lado creativo. Cualquiera puede encontrar un palé, encontrar algunos restos en su garaje y hacer algo creativo que pueda usar . Es una gran salida, especialmente en momentos como este ", dijo Schumack.

 

comentarios


Ver Más de Sin Palabras