Sindicato alcanza nuevo acuerdo con Ford

Sindicato alcanza nuevo acuerdo con Ford

Sus miembros votaron a favor de un nuevo contrato laboral de cuatro años con Ford Motor Company

Por: José Perales

El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) aseguró que sus miembros votaron a favor de un nuevo contrato laboral de cuatro años con Ford Motor Company.

Por lo cual, el UAW ahora se centrará en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), luego de finalizar las negociaciones con Ford y previamente con General Motors (GM).

Se espera que las conversaciones con FCA comiencen el 18 de noviembre de 2019.

El sindicato dijo que el 56.3% de los trabajadores por hora de Ford votaron por aprobar el acuerdo, lo que permitió a la empresa evitar una huelga como la que le costó a su rival, GM, alrededor de $3,000 millones de dólares.

A principios de noviembre, trascendió que Ford acordó invertir más de $6,000 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos y crear o retener más de 8,500 empleos del UAW.

El pacto también incluyó aumentos salariales y pagos; pasos a seguir para que los empleados temporales se conviertan en de tiempo completo y una cobertura de salud sin modificaciones.

Los líderes del UAW gestionaron las negociaciones contractuales con Ford y GM, incluida la prolongada huelga (con la segunda mencionada), mientras que a la par se encuentran enfrentando una investigación de corrupción en la Unión Americana.

comentarios