Separatistas en Donetsk anuncian evacuación "masiva" a Rusia

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que Kiev no planea ninguna acción violenta contra los territorios separatistas

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 18, 2022 08:21
  • Comentarios

La autoproclamada república separatista de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, anunció este viernes el comienzo de una evacuación "masiva" de la población a territorio ruso, ante el temor a un eventual ataque de las fuerzas del Estado ucraniano, que ha negado que tenga planes de este tipo.

Según la agencia oficial rusa TASS, el líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo que "a partir de hoy se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación Rusa, primero de mujeres, niños y los mayores".

Según dijo, ha acordado con el liderazgo de Rusia en la región de Rostov lugares de recepción y acogida.

"Se han creado todas las condiciones para un tránsito rápido en los puestos de control", afirmó.

"El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronto dará una orden al Ejército para una ofensiva, para implementar un plan para invadir el territorio de las autorproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk", afirmó Pushilin, siempre según los medios rusos.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo hoy en la Rada Suprema (Parlamento) que Kiev no planea ninguna acción violenta contra los territorios separatistas, porque apuesta por una solución pacífica al conflicto.

En las últimas horas, especialmente durante te el jueves, hubo graves violaciones del alto el fuego instaurado en 2015 en el este del país.

Después de que sonaron las sirenas alarma en la región de Donetsk en Ucrania, los civiles hicieron fila frente a las estaciones de gasolineras para llenar sus tanques para salir de la ciudad.

Se inició la evacuación de la población de Donetsk hacia Rusia. Los primeros en ser evacuados son niños, mujeres y personas mayores

225 huérfanos fueron los primeros en ser evacuados del internado en Mirny (Microdistrito de Donetsk)".

Donetsk afirmaba hoy que las fuerzas armadas ucranianas han abierto fuego contra la autoproclamada república en 30 ocasiones este viernes, según TASS.

A su vez, las fuerzas ucranianas dieron cuenta de 45 violaciones del alto el fuego por parte de los separatistas prorrusos.

El ministro de Defensa de Ucrania recalcó en el Parlamento que sólo ayer los separatistas efectuaron 60 ataques, 43 de los cuales fueron con armas prohibidas por los Acuerdos de paz de Minsk.

Dos soldados y dos civiles resultaron heridos.

Reznikov señaló que desde el 1 de enero hasta el 16 de febrero inclusive, se registraron 107 ataques a posiciones de soldados ucranianos en la línea de contacto en las regiones de Donetsk y Lugansk desde los territorios temporalmente ocupados por Rusia. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7