Se reúnen 190 personas para rezar; terminan contagiados de COVID-19

titulo-de-nota

La congregación precisamente tenía como objetivo pedir en oración para que se termine la pandemia de coronavirus en el mundo

EFE -

El gobierno de Malasia anunció este domingo que al menos 190 personas contrajeron el nuevo coronavirus durante un rezo masivo en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur, lo que asciende a 428 el total de casos en todo el país.

Esta es la subida de pacientes con COVID-19 más grande registrada en Malasia, que ayer también informó de 42 casos conectados con el acto edificio religioso donde se reunieron unas 16.000 personas, según un comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad malasio.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que también acudieron a los rezos ciudadanos procedentes Singapur, que hasta la fecha ha confirmado 212 casos, e Indonesia, que ha detectado 117 infectados y 5 decesos por el nuevo coronavirus.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó este domingo que se someterá a una serie de pruebas médicas después de que la víspera el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, anunciara que contrajo el virus y conminó a los indonesios a trabajar y rezar desde casa.

En Tailandia, donde el ministro de Sanidad propondrá el lunes cerrar bares y restaurantes, los infectados ascendieron a 114 -y un muerto-, mientras en Filipinas, que desde hoy y durante un mes suspendió los de desplazamientos domésticos de entrada y salida a Manila, elevó los infectados a 140 y 11 personas fallecieron por el coronavirus.

comentarios