OpenA
Te encuentras en:
>
>

Se declara culpable "El Coss", exlíder del Cártel del Golfo en EUA

Jorge Costilla-Sánchez colaborará con las autoridades estadounidenses para reducir su castigo

 Mundo - 09/01/2020 10:37 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe declara culpable "El Coss", exlíder del Cártel del Golfo en EUA

Foto: Web

ADN 40 -

La Embajada de Estados Unidos informó que el narcotraficante mexicano Jorge Costilla-Sánchez alias "El Coss", exlíder del Cártel del Golfo, se declaró culpable de una conspiración internacional de narcotráfico para distribuir cocaína y marihuana en ese país.

La intención de Jorge Costilla-Sánchez es colaborar con las autoridades estadounidenses para reducir su castigo por varios delitos relacionados con la distribución de droga en esa nación.

Costilla-Sánchez, de 48 años de edad, era miembro activo del Cartel del Golfo, organización dedicada a la fabricación, distribución e importación de toneladas de cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

A fines de la década de 1990, el Cártel del Golfo reclutó a un grupo de élite de exmilitares mexicanos para unirse a sus filas como agentes de seguridad y ejecutores que se conocieron como Los Zetas.

El Cartel del Golfo y Los Zetas operaron bajo el nombre de "La Compañía". Costilla-Sánchez se convirtió en el líder durante varios años después del arresto de Osiel Cárdenas en 2003 y antes de su arresto en septiembre de 2012.

Bajo su liderazgo, la organización controlaba numerosas plazas a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, incluyendo Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar