Salvan a hombre varado en el mar; sobrevivió comiendo cátsup

Elvis quedó varado al ser arrastrado por la corriente pero logró mantenerse con vida comiendo solamente cátsup y especias por 24 días.

Este pasado miércoles, la Armada de Colombia en coordinación con la Autoridad Marítima Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá lograron el rescate de un hombre de República Dominicana que sobrevivió comiendo cátsup.

El hombre que quedó varado por 24 días en el mar caribe a bordo de un velero fue identificado como Elvis Francois de 47 años de edad.

De acuerdo al testimonio de hombre, él se encontraba en la costa de la isla de San Martín reparando su nave sin embargo la corriente lo arrastró hacia el mar.

Tanto que al final terminó varado en la inmensidad del mar caribeño sin aparente esperanza.

Sin embargo, su suerte cambio luego de que un avión del Ejército de Colombiano diviso el velero y notó que en el casco de este tenía escrita la palabra ‘help’ (ayuda en español).

Tras ser rescatado por los elementos colombianos, el dominicano dio a conocer que se estuvo alimentando a base de cátsup, ajo en polvo y un sazonador.

“No tenia comida, solo tenía una botella de cátsup que estaba en el bote, ajo en polvo y un sazonador, así que lo mezclé con un poco de agua”, dio a conocer Elvis.

El hombre de 47 años de edad que duró casi un mes en naufragando comentó a las autoridades colombianas que no sabía que hacer ni siquiera tenía en cuenta en donde estaba.

“24 días sin tierra, nadie con quien hablar, no sé qué hacer, no sé dónde estás. Fue duro. En un momento determinado, pierdo la esperanza. Pienso en la familia”, detalló Francois.

Luego de rescatarlo, el hombre dominicano fue sometido a pruebas médicas y después llevado a migración para devolverlo a su país de origen.