Rusos con segunda ciudadanía harán servicio militar: Putin

El presidente de Rusia firmó hoy un decreto para permitir que los ciudadanos rusos con otra ciudadanía puedan hacer el servicio militar obligatorio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto para permitir que los ciudadanos rusos con otra ciudadanía o un permiso de residencia en el extranjero puedan hacer el servicio militar obligatorio.

El documento contiene enmiendas a la regulación sobre el procedimiento del servicio militar, informó la agencia oficial TASS.

Hasta ahora solo personas con ciudadanía rusa podían hacer el servicio militar obligatorio de un año de duración para los varones de entre 18 y 27 años.

Los extranjeros podían servir bajo un contrato en las filas de soldados, marineros, sargentos y capataces.

El decreto firmado por el jefe del Kremlin establece que el servicio militar obligatorio lo llevan a cabo 'soldados, marineros, sargentos, capataces que son ciudadanos de la Federación Rusa, incluidos aquellos que tienen la nacionalidad de un estado extranjero o una residencia, permiso u otro documento que confirme el derecho a la residencia permanente en el extranjero'.