Rusia lanzará pronto la Spunik Light, vacuna de una sola dosis contra el COVID-19

Rusia lanzará pronto la Spunik Light, vacuna de una sola dosis contra el COVID-19
Foto: Pixabay / @vladimirstropov

Hace unas horas, la cuenta oficial de la Sputnik V, dio a conocer que la versión light de dicha vacuna estará lista para el mes de febrero

| 29/01/2021 | ionicons-v5-c12:40 | Francisco Trejo |

Rusia.- Durante el pasado 11 de enero, autoridades sanitarias de la Federación Rusa informaron sobre el desarrollo de una vacuna denominada Sputnik Light, la cual, cómo su nombre lo dice, sería una vesión "light" de su vacuna Sputnik V. Según se informó, el propósito de esta vacuna será ofrecer una solución temporal a aquellos países que han resultado más afectados en la pandemia.

El desarrollo de esta vacuna está siendo financiado por el Fondo soberano ruso, mismo organismo que se encargó del financiamiento de la Sputnik V, la cual según sus desarrolladores tiene una efectividad superior al 90% en el combate al coronavirus SARS-Cov-2.

La particularidad más característica de la SputniK Light, es que únicamente se requiere una sola aplicación y se cree que podrá alcanzar una efectividad del 85 por ciento.

Este viernes 29 de enero, la cuenta de Twitter de la Sputnik V confirmó que se espera que esta nueva versión esté lista para el mes de febrero.

"Podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad y que intentan salvar al mayor número de vidas posibles", explicó Kirill Dmitriev, presidente del Fondo soberano ruso

comentarios


Ver Más de Coronavirus