Rusia inicia la vacunación masiva contra el Covid-19

Rusia inicia la vacunación masiva contra el Covid-19
Foto: EFE

Este lunes se han abierto en Rusia más puntos de inoculación gratuita

| 18/01/2021 | ionicons-v5-c08:24 | Luz Camacho |

RUSIA.- Rusia arrancó este lunes una campaña de
vacunación masiva contra el Covid-19, donde la vacuna Sputnik V estará disponible para toda la población, con algunas excepciones, como las mujeres embarazadas.

 

 

En diciembre del año pasado el país comenzó a vacunar a médicos, maestros y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas.

 

 

El pasado miércoles, presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado miércoles pasar a la vacunación masiva de la población e instó a preparar la infraestructura necesaria

 

 

La vacunación contra el coronavirus en Rusia es gratuita y voluntaria. Las autoridades rusas esperan poder llegar a vacunar hasta el 60 % de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la "inmunidad colectiva".

 

 

De acuerdo a la teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rakova, hasta ahora se han vacunado 190,000 personas en la ciudad de 12 millones.

 

 

En Rusia más de 3,5 millones de personas se han infectado con el coronavirus y el virus sigue propagándose.

 

 

Las preocupaciones sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna persisten entre muchas personas. Según una encuesta reciente, solo el 38 por ciento de los rusos planean vacunarse.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus