Rusia bombardea centro comercial en Kiev; hay 8 muertos

Se ha abierto una investigación por "violación de las leyes y costumbres de guerra", lo que se traduce en un "homicidio intencionado"

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 21, 2022 12:23
  • Comentarios

La cifra de muertos en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev asciende ya a ocho, según informó la fiscalía general ucraniana a través de Telegram.

El comunicado precisa que se ha abierto una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana, "que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas".

En concreto, se ha abierto una investigación por "violación de las leyes y costumbres de guerra", lo que se traduce en un "homicidio intencionado".

Se ha podido establecer que en la noche del 20 de marzo, las fueras armadas rusas utilizaron "medios de guerra prohibidos por el derecho internacional" para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk, agrega el comunicado.

El centro comercial quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas y también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los coches estacionados en las inmediaciones.

Inicialmente se había informado de cuatro muertos y un herido en el ataque contra el centro comercial y posteriormente de al menos seis víctimas mortales.

El comunicado de la fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos, mientras los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 22.48 del domingo, hora local, de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso. 

Centro comercial en Kiev era un almacén con lanzaderas de cohetes: Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este lunes que el centro comercial atacado anoche en Kiev servía de almacén para lanzaderas de cohetes y estaba inoperativo.

"En la noche del 21 de marzo, una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de su munición en un centro comercial inactivo fueron destruidos por armas de largo alcance de alta precisión", dijo el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov.

En una de sus comparecencias diarias, Konashénkov aseguró que en las afueras de la capital ucraniana las unidades nacionalistas ucranianas "utilizaban como escudos edificios residenciales para disparar contra las tropas rusas desde sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples".

"Al mismo tiempo, el territorio de un centro comercial ubicado en el suburbio "se usó como una gran base para almacenar munición para lanzaderas de misiles".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7