OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Robo en aeropuerto de Brasil termina con 3 delincuentes muertos

El robo se produjo en la terminal de carga del aeropuerto de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y concluyó con tres atracadores muertos a manos de la policía

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2660000/2668748_robo.mp4
 Mundo - 17/10/2019 05:28 p.m.

EFE -

Tres personas murieron y dos resultaron heridas de bala este jueves durante un asalto de película al aeropuerto de Viracopos, en la localidad brasileña de Campinas, donde varios camiones fueron incendiados por los ladrones para impedir el paso de la policía.

El robo se produjo en la terminal de carga del aeropuerto de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y concluyó con tres atracadores muertos a manos de la policía, uno de ellos tras hacer rehén a una madre y un bebé en el interior de un domicilio durante su intento de fuga.

Un grupo de más de diez atracadores fuertemente armados irrumpió en la terminal sobre las 10:00 de la mañana (13.00 GMT), cuando comenzó un tiroteo con los agentes de seguridad que vigilaban la zona, dos de los cuales resultaron heridos, según un comunicado del aeropuerto de Viracopos.

El grupo llegó a la terminal de carga con dos vehículos similares a los de la Aeronáutica y, aunque los neumáticos fueron pinchados, consiguieron entrar en el patio y perpetrar el asalto a un vehículo cargado de dólares.

Los ladrones huyeron utilizando dos furgonetas que les esperaban en la parte exterior de la terminal y, a su salida, incendiaron tres camiones en la autopista Santos Dumont y bloquearon los accesos en ambos sentidos, impidiendo así el paso de los agentes policiales y generando kilométricas filas.

Dos de los ladrones fueron muertos por la policía en las inmediaciones del aeropuerto durante la fuga, mientras que un tercero fue abatido tras hacer rehén a una mujer, que resultó herida, y su hija de 10 meses.

El comandante del Grupo de Acciones Tácticas Especiales (Gate), Luiz Augusto, afirmó en declaraciones al portal de noticias G1 que el secuestrador se aproximó a la puerta de la vivienda con un arma en la cabeza de la rehén, que tenía a su bebé en brazos.

"Se puso más agresivo y el francotirador que estaba en el otro lado de la calle efectuó un disparo", señaló el comandante.

La policía consiguió recuperar dos maletas repletas de dinero y se incautó una ametralladora punto 50, un arma de guerra capaz de alcanzar aviones.

Es el segundo asalto de grandes dimensiones en el estado de Sao Paulo en lo que va de año, ya que el pasado mes de julio un grupo fuertemente armado y vestidos como agentes de la Policía Federal de Brasil robaron cerca de una tonelada de oro almacenado en una terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El suceso adquirió notoriedad internacional y llegó a ser incluso comparado con la célebre serie 'La Casa Papel' de la plataforma Netflix.

La Policía sospecha que el oro robado pudo haber sido fundido y estar siendo enviado en pequeñas cantidades a China, por medio de láminas de 9 por 6 centímetros escondidas en el interior de teléfonos celulares.

Seis sospechosos, cuatros de ellos en prisión preventiva y dos prófugos, serán juzgados por el robo, entre ellos al supervisor de logística del aeropuerto y quien declaró que él y su familia fueron hechos rehenes, pero después cayó en contradicciones y confesó su participación en el crimen.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar