Roban sueño a niña emprendedora; le decomisan dulces

Crédito: Facebook @NoticiasdeAlem

La alumna de 9 años vendía entre 3 mil 580 y 4 mil 475 pesos a la semana vendiendo dulces en una escuela de Argentina

Una escuela en Argentina ha causado polémica al darse a conoce que le decomisó a una niña los dulces que venía a sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas.

De acuerdo con medios locales, la alumna de 9 años con mente de "tiburón" llegó a ganar con la venta de dulces entre 4 mil y 5 pesos argentinos (entre 716 y 895 pesos mexicanos) por día (entre 3 mil 580 y 4 mil 475 pesos mexicanos a la semana).

Pero las autoridades del colegio al enterarse del fructífero negocio, le incautaron la mercancía a la menor a pesar de que sus papás estaban enterados del emprendimiento de su hija e incluso le surtían los dulces que vendía a sus compañeros.

"Hacía entre 4 mil y 5 mil pesos (moneda argentina) por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciéndolo", declaró Carolina en entrevista con el diario digital Alem News.

Padres defienden a su hija

Luego de que en la escuela le decomisaran los dulces a su hija, los padres de Carolina dijeron no entender la razón por la que las autoridades estudiantiles armaron tanto escándalo.

"Ella nunca quiere que nadie le de dinero de nada, ella se lo quiere ganar trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir", señalaron.

No se dejará vencer

Carolina menciona que aunque en la escuela le prohíban seguir vendiendo golosinas, lo seguirá haciendo pero ahora en la entrada de la institución o en otro espacio.

La historia de la pequeña emprendedora causó simpatía entre los internautas.

"Le frustró el negocio a las maestras. Felicitó a esa niña", "Quizás vendía más que el kiosco de la escuela, y porque el escándalo no veo lo malo, un ejemplo!", "Felicitaciones a esta niña por la voluntad que tiene de ganar su sustento y ayudar a sus padres!", fueron algunos de los comentarios.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7