Rinden tributo a la reina Isabel II por Jubileo de Platino

El llamado "Trooping the Colour", el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves, en el primero de los cuatro días de festejo

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 02, 2022 15:44

El Reino Unido brinda desde jueves un ferviente homenaje a la reina Isabel II, la mujer que ha marcado el último siglo del país y que hoy recibió el calor de decenas de miles de personas que se acercaron al palacio de Buckingham para recibir su saludo desde el balcón.

El llamado "Trooping the Colour", el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

La reina, con un vestido azul celeste, sombrero a juego y bastón en mano, salió al balcón junto a su primo el duque de Kent para saludar a los regimientos que desfilaron frente al balcón.

Nada más aparecer en el balcón, se pudieron escuchar los gritos de miles de personas que ocuparon la gran avenida The Mall, que une el palacio con Whitehall, la zona gubernamental del país.

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebró este desfile.

Más de 70 aviones militares participaron este jueves en el desfile aéreo en el centro de Londres para honrar a Isabel II.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7