Retiran respirador a paciente de coronavirus y médicos festejan

El video busca demostrar que hay esperanza para salir adelante ante esta enfermedad

Por: Redacción Web

España alcanzó los 2,182 fallecidos por coronavirus y los 33,089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos porque incremente su gravedad se va "reduciendo progresivamente" sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Son pequeñas reducciones pero hay una "cierta esperanza de que el problema se va conteniendo", dijo hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Además, hay más de un 10 por ciento de los casos que se han dado de alta médica, datos que "nos animan", destacó, aunque también lamentó que "tenemos ya 3.910 profesionales sanitarios infectados".

Por tal motivo en redes sociales circulan diversos videos en donde los médicos celebran los que parecieran ser 'pequeños' avances en pacientes diagnosticados con el coroanavirus y que están internados en los diferentes hospitales de España.

En este video se puede ver que los médicos celebran el retiro del respirador a un paciente.

"Te vamos a quitar este tubo que tienes en la boca, ahora respira tranquilo", se escucha a un médico en el video decirle al paciente en la camilla del hospital.

Mientras esto ocurría, la tranquilidad del hospital se 'rompió' con aplausos de los médicos y los pulgares arriba porque un paciente estaba avanzando en su recuperación.

El video busca demostrar que hay esperanza para salir adelante ante esta enfermedad.

comentarios