Respira aire muy contaminado 90% de la población: OMS

titulo-de-nota

El aire contaminado aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón

ADN40 -

Nueve de cada 10 personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, lo que causa importantes daños a la salud de los humanos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación del aire-ambiente ocasionó aproximadamente 4.2 millones de muertes en 2016, explicó Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS en México.

Agregó que la polución del aire doméstico, originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes, causó aproximadamente 3.8 millones de muertes en el mismo periodo.

El aire contaminado aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El especialista detalló que en México, 18 millones de personas utilizan leña para cocinar, lo que provoca cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

comentarios