Requisitos que EUA pedirá a viajeros para cruzar la frontera

EUA dio a conocer los requisitos que deberán de cumplir los viajeros no ciudadanos para cruzar a su país por vía terrestre a partir de noviembre

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 30, 2021 11:05

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el martes que los viajeros no ciudadanos que estén completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos a través de los cruces fronterizos vía terrestre y terminales de ferry a partir del 8 de noviembre de 2021.

Asimismo informa que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP) pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar a su país según las nuevas reglas.   

"Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del público estadounidense", dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas a través de un comunicado.

Se prevé aumenten los tiempos de espera

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, las autoridades estadounidenses esperan que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera.

"Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los EUA. Al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia", exhortan a los viajeros extranjeros.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, recomiendan a los viajeros aprovechar la tecnología, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.   

Requisitos para cruzar frontera

  • A partir del 8 de noviembre, los viajeros que no sean ciudadanos y deseen cruzar hacia EUA deberán estar preparados con lo siguiente:
  • Proporcionar su esquema de vacunación completa contra el Covid-19, y que demostrarán en un certificado digital o en papel, con los biológicos avalados por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Johnson & Johnson y Sinopharm.
  • Atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante una inspección fronteriza.   
  • Estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante que solicite un oficial de CBP. 
  • En este momento, no se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas contra COVID-19. Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos a través de PDE terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.    
  • Los menores de 18 años extranjeros estarán exentos de dicho requisito

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7