Reportan nuevo virus mortal en Bolivia

Reportan nuevo virus mortal en Bolivia
Foto: Pixabay

Se llama Chapare mammarenavirus, cuyos síntomas son parecidos al ébola

| 18/11/2020 | ionicons-v5-c19:00 | Israel Rubio |

Investigadores del Cetro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos han hecho un hallazgo un nuevo virus letal tan potente como el ébola en Bolivia.

El virus en cuestión se llama Chapare mammarenavirus y lleve el nombre de la región donde fue descubierto, este virus ya se había visto en 2004.

El daño letal de este virus es tan potente pues se puede contagiar de persona a persona, algo que eleva la preocupación ante posibles futuros brotes.

Hasta ahora, los expertos solo sabían que este virus se transmite por el contacto con la orina o excrementos de ratas, si embargo se ha descubierto que los nuevos brotes se deben a lo antes ya mencionado.

Otro de los factores que lo hacen más grabe es que este virus o tiene cura, ni tratamiento hasta el momento.

Síntomas

Algunos de los síntomas como el ébola consisten en fiebre, dolor de cabeza, malestar en los abdominales, sarpullido, insuficiencia orgánica y hemorragias, potencialmente mortales.  

Los mismo expertos advierte que el Chapare haya estado circulando durante los últimos años en el país de América del Sur, y que los contagios hayan sido diagnosticados de forma errónea como casos de dengue, que solo se transmite por un tipo de mosquito.

comentarios