Reducen condena de Dámaso López 'El Licenciado'; saldrá de la cárcel en 2032

Reducen condena de Dámaso López El Licenciado; saldrá de la cárcel en 2032
Foto: EFE

La reducción de la condena ocurre a dos días de la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán

| 24/02/2021 | ionicons-v5-c20:31 | - Eduardo Salazar |

Estados Unidos.- La condena que pagará en prisión Dámaso López Núñez "El Licenciado" cambió este miércoles; de tener la cadena perpetua, el narcotraficante pasará solamente 15 años preso.

Fue en 2018 cuando una corte de Virginia dio la condena contra López. Ya con la actualización de la sentencia, "El Licenciado" saldrá libre en el año 2032, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

La reducción de la sentencia a López Núñez sucede a dos días de que fuera detenida Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Dámaso López se convirtió en un testigo colaborador del Departamento de Justicia y las agencias de seguridad estadounidenses; una de sus primeras acciones fue actuar como testigo protegido en el juicio en contra de "El Chapo".

"El Licenciado" reveló durante la última semana de enero de 2019, durante las comparecencias, algunos crímenes cometidos por Guzmán Loera.

Incluso, señaló a Emma Coronel de haber coordinado la fuga de "El Chapo", ocurrida en 2015, en el Penal del Altiplano, en el Estado de México.

 

te puede interesar

comentarios