Realizar pruebas anales para detectar el Covid-19 en China, ya que son 'más fiables'

Realizar pruebas anales para detectar el Covid-19 en China, ya que son más fiables
Foto: AP y CCTV

Gran controversia a provocado en redes sociales las pruebas anales con el que China analiza a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19

| 27/01/2021 | ionicons-v5-c14:29 | Luz Camacho |

CHINA.- Gran controversia a provocado en redes sociales las pruebas anales con el que China analiza a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19

China ha comenzado a usar hisopos anales para evaluar a las personas que se cree que tienen un alto riesgo de contraer Covid-19, según la televisión estatal, algo que a provocado controversia en redes sociales.

La semana pasada, los funcionarios de Beijing tomaron muestras anales de los residentes de los vecindarios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

Realizar pruebas anales para detectar el Covid-19 en China, ya que son más fiables

Los médicos dicen que el método, en el que se inserta el hisopo unos 3-5 cm en el recto y se gira, puede ser más eficaz para detectar Covid-19.

Tales pruebas ayudarán a aumentar la tasa de detección de personas infectadas con Covid-19, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano o las heces que en el tracto respiratorio, dijo a CCTV Li Tongzeng, médico senior del Hospital You'an de Beijing.

"Descubrimos que algunos pacientes asintomáticos tienden a recuperarse rápidamente. Es posible que no quede rastro del virus en su garganta después de tres a cinco días ", agregó el médico.

"Pero el virus dura más en las muestras tomadas del tracto digestivo y los excrementos del paciente, en comparación con las tomadas del tracto respiratorio. Si realizamos hisopos anales para las pruebas de ácido nucleico, aumentaría la tasa de detección de pacientes y reduciría la posibilidad de un diagnóstico perdido", detalló.

Sin embargo, CCTV dijo el domingo que los hisopos anales no se usarán tan ampliamente como otros métodos, como los hisopos nasales y de garganta, ya que la técnica "no era conveniente".

Tras darse a conocer la noticia del método, algunos usuarios de las redes sociales se dijeron horrorizados, mientras otros lo tomaron a broma. En tanto otros que se sometieron a la prueba publicarpn en la popular plataforma Weibo de China, similar a Twitter, sus experiencias.

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

“He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.

El país también ha endurecido las restricciones a nivel nacional, y Beijing anunció que las personas de áreas de riesgo medio o alto no podrán acceder a la ciudad a partir del jueves para reducir el riesgo de transmisión del virus durante el período del Año Nuevo Lunar.

Mientras tanto, las llegadas al país deben tener múltiples resultados de pruebas negativas y estar en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a la llegada, y muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus