OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Reactivan orden de captura a Puigdemont entre protestas

Esto se da después de la condena de culpabilidad a líderes independentistas de esa comunidad autónoma del país europeo

 Mundo - 14/10/2019 09:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

La justicia española reactivó hoy la orden europea de detención y entrega contra el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, luego de la condena de culpabilidad a líderes independentistas de esa comunidad autónoma del país europeo.

La condena en el juicio conocido como "Procés" ha generado protestas de autonomistas, con "sentadas" en vías de comunicación y manifestaciones en los alrededores del Prat, el aeropuerto barcelonés, al cual se puede acceder solo con boleto en mano y vigilancia policial.

A las protestas se ha unido el FC Barcelona, que a través de un comunicado señaló que "Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución".

En contraste Alberto Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido al gobierno español cuidar que "los soberanistas" no tengan de nuevo las riendas de España, y advirtió al actual gobierno catalán que si caen en lo que llamó ilegalidad "van a terminar en la cárcel".

Este lunes se emitió la sentencia del proceso contra los funcionarios del gobierno de Cataluña que realizaron un referéndum autonomista el 1 de octubre de 2017, el cual fue declarado ilegal por la justicia española.

El veredicto se da a semanas de los comicios generales del próximo noviembre, los segundos de este año ante la imposibilidad de las fuerzas políticas españolas de acordar un gobierno de coalición después de que ninguno obtuvo los escaños necesarios para gobernar en solitario.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar