'¿Qué estamos haciendo?': Senador de Texas tras tiroteos

El senador de Texas, Chris Murphy, se pronunció molesto tras el tiroteo en la escuela primaria, a su voz se une la vicepresidenta de los EE.UU. Kamala Harris.

  • Por: EFE
  • mayo, 24, 2022 19:18

El tiroteo este martes en una escuela de primaria de Uvalde (Texas), donde han muerto hasta ahora 18 niños y 3 adultos, ha recibido la condena de la clase política estadounidense, con los demócratas intentando resucitar el eterno debate sobre el control de armas y los republicanos evitando tocar el tema.

¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que días del año. Nuestros hijos tienen miedo cada vez que ponen un pie en el aula por si son los siguientes. ¿Qué estamos haciendo?", lamentó el senador demócrata Chris Murphy con la voz rota durante el pleno, poco después de saberse la noticia.

Ante este hecho, más figuras políticas se comenzaron a sumar expresando su preocupación sobre el tema. 

El representante de Connecticut, cuyo emotivo discurso tuvo un amplio eco en redes y canales de televisión, subrayó que tal cantidad de tiroteos en escuelas "solo ocurre" en Estados Unidos y que estas tragedias "no son inevitables".

Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de no hacer nada, nos estamos convirtiendo en una nación llena de gritos de angustia", declaró en redes sociales la ex candidata demócrata a presidencia, Hillary Clinton

Por su parte, el congresista demócrata Dean Phillips dijo en redes sociales que posee un arma, pero afirmó que los padres fundadores del país "no concibieron esta carnicería cuando escribieron la Constitución".

Los demócratas no son los únicos que lamentaron esta situación, desde la bancada republicana también se condenó la situación que vive el país.

Horrorizado y desconsolado por la repugnante violencia contra alumnos en Uvalde, Texas. Todo el país está orando por los niños, las familias, los maestros y el personal", apuntó en redes el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos también hizo oír su voz, señalando este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos.

"Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata", dijo Harris

Visiblemente afectada, Harris apuntó que cada vez que pasa una tragedia como esta es descorazonador, pero —enfatizó— no se compara con el trance que pasan las familias de las víctimas.

"Y, aun así, continúa ocurriendo", lamentó la vicepresidenta.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7