¿Qué dice el mensaje enviado por la NASA a los extraterrestres a bordo de la Voyager 2?

¿Qué dice el mensaje enviado por la NASA a los extraterrestres a bordo de la Voyager 2?
Foto: Universidad de Oxford

Científicos colocaron un mensaje en la sonda espacial lanzada al espacio con la esperanza de que fuera recibido por seres de otro planeta

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c14:12 | Patricia Agüero |

Estados Unidos.- Desde los tiempos más remotos las personas han soñado con la idea de hacer contacto en algún momento con seres extraterrestres.

En 1977, científicos de la NASA lanzaron las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2, estas tenían como misión estudiar los planetas exteriores, es decir Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, tarea que fue completada en 1989.

Sin embargo, en un intento de tener comunicación con seres extraterrestres, los científicos colocaron un mensaje dentro de la sonda Voyager 2.

Cabe resaltar que la Voyager 2, la cual fue lanzada hace 44 años se ha convertido en uno de los objetos más distantes del Sistema Solar que han creado los humanos.

¿Pero, de que trata ese mensaje de la humanidad a los extraterrestres?

-El mensaje está en un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, por ejemplo, la Quinta sinfonía de Beethoven, Melancholy Blues, de Louis Armstrong, canciones de Chuck Berry y pistas de Mariachi.

-Saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo Sonidos de la Tierra, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta.

 

te puede interesar

-También contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del sistema solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana, por ejemplo, una mujer embarazada, otra mujer amamantando a su bebé, la fotografía del tráfico vehicular en Tailandia, así como de la primatóloga Jane Goodall, quien está rodeada de chimpancés.

¿Qué dice el mensaje enviado por la NASA a los extraterrestres a bordo de la Voyager 2?

Imagen de la cubierta del disco de oro a bordo de la Voyager 1. Foto: Wikipedia

Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan.

La sonda espacial continúa inspeccionando los alrededores del sistema solar, por ello los científicos de la NASA, no pierden la esperanza de que seres extraterrestres reciban el mensaje, sin embargo, a la Voyager 2 le queda poco tiempo de "vida".

La gerente de proyectos de la Voyager, Suzanne Doodd, compartió que se espera que las sondas funcionen hasta 2027. "Sería súper emocionante tener una misión de 50 años activa".

comentarios