Pumas salvajes 'aprovechan' cuarentena y se pasean por Santiago de Chile

La presencia de los felinos fue motivada por la tranquilidad que vive la capital de Chile ante el toque de queda impuesto por el coronavirus

Por: Redacción Web

Un puma salvaje fue visto durante el pasado martes paseando por calles de Santiago de Chile, las cuales están desiertas ante la cuarentena por el coronavirus.

Se piensa que el animal, un ejemplar macho, de aproximadamente 35 kilos, adulto, había descendido del cerro, motivado por la inusual tranquilidad que reina en la capital chilena.

Fue alrededor de las 06:00 horas locales cuando las redes sociales reportaron la presencia del puma en la comuna de Providencia; horas después, tras un operativo de búsqueda, autoridades lograron la captura del animal.

"Lo más probable que sea eso (la cuarentena), debido a que no ven personas, no sienten ruidos molestos y deciden explorar", declaró Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, lugar donde está resguardado y revisado el animal.

Para sorpresa de todos, 24 horas después del primer avistamiento, las redes volvieron a reportar la presencia de otro felino en un sector cercano durante la noche del miércoles, lo que ha ocasionado la preocupación de los chilenos.

Desde el pasado domingo, Chile vive una serie de medidas de contención ante la epidemia; hay un toque de queda en todo el país desde las 22:00 y hasta las 05:00 horas.

(Con información de RT y 24horas.cl)

comentarios