Presidente de Turkmenistán manda a hacer una estatua de su perro favorito en una concurrida avenida

Presidente de Turkmenistán manda a hacer una estatua de su perro favorito en una concurrida avenida
Foto: Vyacheslav Sparkisvan, Reuters

Durante el año 2017, Gurbanguly Berdymukhammedov le obsequió un cachorro de perro Alabai al presidente Vladimir Putin durante un acto diplomático

| 13/11/2020 | ionicons-v5-c08:33 | Francisco Trejo |

Turkmenistán.- El presidente de Turkmenistán honró a su raza de perro favorita al erigir una estatua canina dorada en un pedestal en una rotonda concurrida en la capital del país.

El presidente Gurbanguly Berdymukhammedov , cuyo afecto por la raza de perro Alabai lo llevó anteriormente a publicar un libro sobre la raza, posterior a ello, reveló la estatua dorada en el centro de una rotonda en Ashbagat.

La agencia de noticias estatal de Turkmenistán dijo que la estatua captura la dignidad y la seguridad del Alabai, que también es conocido como un pastor de Asia central.

La estatua se instaló como parte de una iniciativa de infraestructura en Ashgabat que incluye varios nuevos edificios residenciales de gran altura y un nuevo centro comercial.

Perros y caballos son orgullo turkmenistano

Los perros y los caballos son motivo de orgullo en el aislado país desértico donde son ampliamente utilizados por los muchos pastores tradicionales entre la población de seis millones, que depende en gran medida de los ingresos de las reservas de gas natural.

Berdymukhamedov ha dirigido la ex república soviética estrictamente controlada desde 2007 y es conocido extraoficialmente como Arkadag, que en español significa protector.

Ha elogiado al Alabai, también conocido como perro pastor de Asia Central, como herencia nacional, fue por ello que escribió una oda a estos peculiares animales.

Durante el año 2017, el mandatario le regaló un ejemplar cachorro de Alabai al presidente de Rusia, el ex agente de la KGB, Vladimir Putin.

Presidente de Turkmenistán manda a hacer una estatua de su perro favorito en una concurrida avenida

comentarios