Presidencia de Evo Morales sigue vigente, asegura Ackerman

Presidencia de Evo Morales sigue vigente, asegura Ackerman
Foto: Especial

De acuerdo con el investigador John Ackerman, Morales fue elegido en octubre de 2014 para gobernar Bolivia hasta el 2020

Notimex -

El mandato presidencial de Evo Morales sigue vigente, pues fue elegido en octubre de 2014 con más del 60 por ciento de la votación para gobernar Bolivia hasta 2020, señaló hoy el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman.

En un conversatorio público con Evo Morales, celebrado en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultutal Ollin Yoliztli, el constitucionalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que Morales es uno de los más importantes personajes de la izquierda latinoamericana.

Con su mensaje, Ackerman dio inicio al evento, con una sala abarrotada por más de mil 200 personas, de acuerdo con los organizadores, quienes recibieron a Morales entre exclamaciones de "¡Presidente!" y "¡No estás solo!".

La intervención de las fuerzas armadas y el actuar de Jeanine Áñez en la salida de Morales de Bolivia son prácticas propias de un golpe de Estado, acusó Ackerman y agregó que ni Luis Almagro ni la Organización de Estados Americanos (OEA) pueden asegurar que hubo un fraude en las elecciones del 20 de octubre.

El académico universitario destacó que el asilo otorgado a Morales se inscribe en la tradición diplomática mexicana que recibió al ruso León Trotsky, a los republicanos españoles asediados por Francisco Franco y a los chilenos que apoyaron la presidencia trunca de Salvador Allende.

comentarios


Ver Más de Crisis en Bolivia