Presenta renuncia todo el gabinete del gobierno de Líbano tras explosión en puerto de Beirut

A una semana de la explosión en el puerto de Beirut, todo el gabinete del gobierno de Líbano presentó su renuncia en medio de manifestaciones

  • agosto, 10, 2020 11:27

Beirut.- Tras la devastadora explosión que se suscitó en una bodega del puerto de Beirut durante la semana pasada, se dio a conocer que todos los miembros del gabinete del primer ministro de Líbano presentaron su renuncia.

La noticia fue dada a conocer por el primer ministro de Líbano Hamad Hassan, quien habló ante la prensa fuera de la sede del gobierno después de dos días de protestas por parte de cientos de ciudadanos inconformes con el régimen.

La devastadora explosión del pasado 4 de agosto en la zona del puerto de Beirut fue la gota que derramó el vaso para miles de ciudadanos libaneses que decidieron protestar en contra de su gobierno y desde hace dos días se encontraban aún rodeando el edificio que funge como sede administrativa.

Presidente libanés rechazó investigación internacional

Trascendió que durante el pasado viernes, el presidente de Líbano, Michel Aoun, se negó a que se realizara una investigación internacional entorno a la explosión que devastó gran parte del centro de Beirut.

“Es posible que esto haya sido causado por la negligencia o por una acción exterior, con un misil o una bomba”, declaró Aoun ante los medios de comunicación.


De acuerdo con el presidente libanés, una investigación internacional “diluiría” la verdad.

Por otro lado, el presidente de Francia Emmanuel Macron, declaró en contraposición al régimen libanés, pues opina que una investigación internacional es el modo más transparente de esclarecer un siniestro de esta magnitud en medio de la tensión que azota a esa región del medio oriente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7