OpenA
Te encuentras en:
>
>

¿Porqué no debes buscar ni ver el video 1444?

Un breve video que presenta una escena visceral y grotesca es ahora objeto de memes y de leyendas urbanas tipo creepy pasta

 Mundo - 20/10/2019 02:13 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¿Porqué no debes buscar ni ver el video 1444?

Foto: Archivo

Por: Francisco Trejo

Esta redacción tiene el único propósito de informar. En ningún momento se recomienda o insta al lector a ver las imágenes de las que se habla a continuación. Se recomienda discreción y criterio.

La súbita proliferación de un sangriento video que muestra a un hombre suicidándose con un rifle, rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y al mismo tiempo, en el nuevo creepy pasta de Internet.

El breve video muestra a un joven caucásico de unos 20 años de edad, el cual se le puede apreciar sosteniendo un rifle de tipo AK-47 a medida que lo apunta hacia a su cabeza. Instantes después dice un par de palabras de manera casi simultánea en la que súbitamente jala el gatillo y un fuerte estruendo marca el final de una trágica y desagradable escena. 

Pese a que, en las crudas imágenes se puede apreciar con detalle como la acción del arma de fuego le destroza la cabeza al joven, el video estuvo disponible en la plataforma YouTube durante un lapso de aproximadamente 6 horas. Hecho insólito considerando las estrictas políticas de la plataforma de Google.

Por ahora parece ser que YouTube ha redoblado esfuerzos para borrar todo rastro de este perturbador metraje. Sin embargo, han llegado tan lejos que incluso están borrando videos que únicamente tenían la intención de informar sobre el tema. Uno de los afectados por esta absolutista censura fue el popular creador de contenido Dross Rotzank, quien ya expresó su inconformidad con las medidas tomadas por la plataforma.

Pese a su alto contenido gráfico, el video aún circula por medio de la red social Twitter y en Grupos de WhatsApp.

Por el momento se desconocen la mayoría de los datos sobre la terrible escena. Tales como, lugar y fecha de los hechos presentados, así como la veracidad de los mismos.

Ante el alo de misterio que rodea al metraje, muchos usuarios han esparcido y sido partícipes de un ritual que consiste en efectuar un comentario que contenga la fecha y la hora en la que el video fue reproducido. Circula el mito de que la persona que lo haya visto y no comente este dato morirá. Muchos comparan esta leyenda urbana con el arco argumental de la película ''El Aro'', en el que una maldición perseguiría a todo quien viera un video y no le sacara una copia en VHS.

Por otra parte, una infinidad de memes alusivos al terrorífico metraje han inundado las principales redes sociales. Incluso, en muchos de ellos se invita a ver el video.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar