Policías empujan a reportero durante transmisión en Beijing

Video: NOS

La transmisión en directo de un periodista holandés que cubría las Olimpiadas de Invierno fue interrumpida por guardias chinos

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 07, 2022 23:00
  • Comentarios

China.- Un reportero holandés que cubre los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing fue arrastrado por un policía mientras realizaba una transmisión en directo.

Sjoerd den Daas es corresponsal de NOS Nieuws y realizaba un enlace desde las puertas del Estadio Nacional, cuando un oficial se puso frente a la cámara y lo empujó.

Todo ocurría en vivo. El periodista buscaba seguir con su cobertura, pero la insistencia del policía porque se retirara hizo cortar la señal.

Nos están sacando de aquí. Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde".

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, NOS resaltó que este tipo de prácticas se han vuelto comunes en el país asiático.

Nuestro corresponsal fue apartado de la cámara por los guardias de seguridad a las 12:00 pm en directo en el NOS Journaal. Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China. Él está bien y pudo terminar su reportaje unos minutos después".

Se desconoce la razón por la que los policías chinos interrumpieron la transmisión del reportero; sin embargo, The New York Times reportó que la represión y la censura para acallar las críticas durante la justa deportiva aumentó recientemente en China.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7