Policía recupera pistola y cargadores en metro de Nueva York

16 personas resultaron heridas en el masivo tiroteo, diez de ellas alcanzadas por balas, la mitad de los cuales están en estado crítico pero estable

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 12, 2022 15:09

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro de Nueva York donde este martes fueron tiroteadas diez personas por un hombre que por ahora no ha sido detenido, informaron medios locales.

El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

"Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor", señaló al periódico una de esas fuentes. "Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves", añadió.

La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, informó que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con los que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.

En total, 16 personas resultaron heridas en el suceso, diez de ellas alcanzadas por balas, la mitad de los cuales están en estado crítico pero estable. Según la Policía, se espera que todas sobrevivan.

Las autoridades buscan ahora al sospechoso, un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderla a tiros contra los viajeros en su interior, a su paso por Brooklyn.

Según los vídeos de seguridad, el responsable del ataque, que presumiblemente escapó en medio de la confusión, es de raza negra, altura media y constitución corpulenta, dijo la comisaria de Policía de Nueva York, Keechant Sewell.

El suceso tuvo lugar cerca de las 8.30 de la mañana mientras el tren esperaba para entrar en la estación de la calle 36, a la altura del barrio de Sunset Park, momento en que el individuo lanzó su artefacto para diseminar humo, abrió fuego e hirió a "múltiples personas en el tren y en el andén", detalló Sewell.

Las declaraciones de los testigos a los medios locales y las grabaciones compartidas en las redes sociales dibujan una escena caótica, con los pasajeros asustados y los heridos sangrando, desperdigados por el vagón y por el suelo del andén mientras son atendidos.

Por ahora las autoridades han dicho que desconocen el móvil del ataque, pero han asegurado que no se está investigando como un caso de terrorismo. 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7