Población mundial alcanza 8 mil millones de personas

De acuerdo a la UNFPA el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor y la esperanza de vida sigue aumentado.

La población mundial alcanzó los 7 mil millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10 mil 400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1 por ciento por primera vez en 2020, según datos aportados por el UNFPA.

De hecho, el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor, la esperanza de vida sigue aumentado, la migración internacional da forma al cambio demográfico, la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.

Las tasas de natalidad varían de país a país, y mientras algunas poblaciones siguen teniendo un rápido crecimiento, otras están empezando a ralentizarse.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, se estima que China sea superado por la India como el país más poblado del mundo en el 2023.

En tanto, para el 2050, según la ONU y sus proyecciones Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania serán las naciones con mayor crecimiento.

Por otra parte, América Latina y el Caribe en conjunto alcanzarán para el 2056 un total de 752 millones de habitantes.