Piden evitar poner mascarillas a los perros para protegerlos del coronavirus

titulo-de-nota

No existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus

ADN40 -

No existen evidencias científicas de que los perros padezcan o transmitan el COVID-19, por ello la Real Sociedad Canina de España (RSCE) pide no poner mascarillas a las mascotas para protegerlos aunque recomienda a las personas afectadas con el virus que dejen a su perro al cuidado de una persona sana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que a día de hoy no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus y la RSCE considera que poner masacarillas a perros “no tiene ningún beneficio” para los animales sino al contrario, ya que puede estresarlos.

Además, recomiendan no someterlos a test para saber si están enfermos, lo que no exime a la personas de lavarse bien las manos después de tocarlos y no frotarse los ojos o la nariz, igual que antes de darles su comida.

Los veterinarios de la RSCE aconsejan dejar a los perros de las personas que hayan dado positivo en COVID-19 al cuidado de otra persona que esté sana. Este cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota.

También recomienda lavar y desinfectar la correa y todo el material de la mascota así como desechar todos los materiales que hayan estado en contacto con su dueño enfermo. Por lo demás, añade que la vida de las mascotas seguirá siendo absolutamente normal porque no son portadoras del COVID-19.

comentarios