Pfizer prueba una vacuna experimental de coronavirus en niños de 12 años

Pfizer prueba una vacuna experimental de coronavirus en niños de 12 años

Pfizer vacunó contra el Covid-19 a 100 niños de tan solo 12 años la semana pasada en el Hospital de Niños de Cincinnati

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c12:18 | Luz Camacho |

Ohio, EUA.- La búsqueda mundial de una vacuna COVID-19 para niños ha comenzado. Ahora Pfizer está probando su vacuna experimental contra el coronavirus en el grupo de edad más joven: niños de hasta 12 años.

Las personas más vulnerables al Covid-19 son los adultos mayores, pero para poner fin a la pandemia también se requerirá vacunar a los niños. La semana pasada, Pfizer Inc. obtuvo el permiso para probar su vacuna experimental en niños estadounidenses, para esto, la farmacéutica dividió los grupos de niños en adolescentes mayores de 16 y 17 años y niños pequeños de 12 a 15 años.

Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati vacunó a 100 niños de tan solo 12 años la semana pasada, informó el Dr. Robert Frenck, quien dirige el ensayo de la vacuna Covid-19 de Pfizer en el hospital. La mitad de los voluntarios en esta tercera y última fase de la vacuna de Pfizer están recibiendo un placebo o inyección ficticia.

"Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna. En este momento estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible", declaró Frenck a CNN.

De acuerdo al mismo medio, entre los efectos secundarios que se están observando se encuentran bultos, enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección, así como fiebre o dolor.

LA VACUNA ES SEGURA PARA LOS NIÑOS: PFIZER

Las personas pueden estar nerviosas de que les pongan a los niños una vacuna experimental contra el Covid-19, pero el de Dr.Frenck destacó que Pfizer ya se ha probado en decenas de miles de adultos.

“La razón por la que podemos usar esta vacuna en niños es que Pfizer tiene 30,000 adultos inscritos y tiene datos de seguridad de todas esas personas”, dijo.

Además, dijo, que al vacunar a los niños contra el coronavirus hay esperanzas de controlar la pandemia, pues considera casi seguro que los pequeños están contribuyendo a la propagación silenciosa del virus.

Actualmente se encuentran varias vacunas candidatas en la etapa final en decenas de miles de adultos, y se tiene la esperanza de que en los próximos meses se presenten pruebas de que al menos algunas de ellas sean lo suficientemente seguras y eficaces para un uso masivo.

Sin embargo, al inyectarse las primeras inyecciones, es poco probable que se recomienden para niños, pues no se pueden administrar vacunas a los jóvenes a menos que se hayan probado en su grupo de edad, un obstáculo importante en los esfuerzos por reabrir las escuelas y reanudar las actividades más normales que son fundamentales para el bienestar de las familias.

"El público no entiende eso", dijo el Dr. Evan Anderson de la Universidad de Emory, quien ha estado presionando para que se realicen pruebas pediátricas de las vacunas COVID-19. Aunque se siente alentado por el estudio de Pfizer en adolescentes, encuentra "muy preocupante" que los niños menores de 12 años no tengan una vacuna para el próximo otoño.

En los EUA, los niños representan alrededor del 10% de los casos de COVID-19 documentados. Y aunque estos tienen menos probalilidades que los adultos de enfermarse gravemente, hasta ahora 120 niños estadounidenses han muerto a causa del coronavirus.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus