Pelosi aterriza en Taiwán pese a las advertencias de China

La visita de Pelosi, que ha irritado profundamente al Gobierno chino

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 02, 2022 10:11

 El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA Nancy Pelosi, aterrizó esta noche a las 22.43 hora local en el aeropuerto Songshan de Taipéi.

Ni la funcionaria ni el Gobierno de Taiwán habían confirmado si la gira que Pelosi lleva a cabo por Asia incluiría una visita a Taiwán, posibilidad adelantada por medios estadounidenses y taiwaneses.

La visita de Pelosi, que ha irritado profundamente al Gobierno chino, no ha sido confirmada oficialmente y el punto de destino de su vuelo había permanecido en blanco desde que la alta funcionaria despegó de Kuala Lumpur.

Advertencia de China

Antes de confirmarse la llegada de Pelosi, China advirtió que Taiwán se enfrenta a "consecuencias desastrosas" si "Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho", declaró la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying en referencia a la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi.

Es "difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora" que la visita de Pelosi, aseguró Hua, que extendió la posibilidad de "consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio" no solo para Taiwán sino para la "prosperidad y seguridad del mundo entero".

En respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre el estatus "independiente" de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hua aseveró: "Todas las agencias gubernamentales de EEUU han de implementar las políticas exteriores a las que se ha comprometido y reconoce su Gobierno".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7