OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Pederasta muere apuñalado dentro de su celda

El hombre de 33 años había sido condenado a 22 cadenas perpetuas tras ser hallado culpable de 71 cargos por abuso sexual

 Mundo - 14/10/2019 06:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPederasta muere apuñalado dentro de su celda

Foto: Especial

ADN40 -

Un pederasta británico de 33 años, encarcelado por haber cometido incontables crímenes de abuso sexual contra menores en Malasia, apareció muerto a puñaladas en su celda en una prisión de York en Inglaterra, informaron medios locales este lunes.

Richard Huckle, de Ashford (Kent), llegó a abusar de más de 200 niños y se hacía pasar por trabajador voluntario para engatusar a los pequeños.

En 2016, fue condenado a 22 cadenas perpetuas tras declararse culpable de 71 cargos de abuso sexual contra pequeños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014.

Al parecer, el pederasta fue agredido en su celda en la cárcel de Full Sutton en el transcurso de un incidente que los agentes tratan como “sospechoso”.

Durante el proceso judicial que culminó con su encarcelamiento en 2016, se hallaron en la computadora de Huckle más de 20 mil fotografías y videos en los que se le veía cometiendo los abusos, un contenido que compartió con otros pederastas de todo el mundo mediante la “internet oscura”.

Los investigadores detectaron que en el momento de su detención, en 2014, Huckle, que trabajó como fotógrafo autónomo, estaba elaborando un “manual del pedófilo” que pensaba divulgar online.

Al final del proceso judicial, el juez Peter Rook afirmó que la sentencia de Huckle era un reflejo de “la abominación pública” que supuso su “campaña” de violaciones.

“Es muy raro que un juez tenga que sentenciar ofensas sexuales cometidas por una sola persona de tal magnitud”, apuntó el magistrado.

El hombre, que se presentaba como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez cuando tenía 18 o 19 años, fue detenido en el aeropuerto británico de Gatwick por efectivos de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, tras recibir un aviso de las autoridades australianas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar