Pasajero dispara arma por accidente en aeropuerto de Atlanta

El pasajero huyó entonces del área, y salió corriendo del aeropuerto

Washington.- El caos se desató ayer sábado y tres personas resultaron heridas en uno de los aeropuertos más transitados del mundo, el de Atlanta (EUA), después de que un pasajero disparara accidentalmente un arma de fuego que se encontraba en una maleta.

El suceso provocó que los vuelos se retrasaran y que muchos viajeros se echaran al suelo por temor de que hubiera un tiroteo, según vídeos difundidos en las redes sociales.

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, en inglés) explicó en un comunicado que el incidente comenzó cuando un escáner de rayos X del aeropuerto detectó un objeto prohibido y un agente de seguridad empezó a registrar una bolsa de equipaje.

El agente pidió al dueño de la bolsa que no la tocara, pero ese pasajero "se abalanzó sobre ella y agarró un arma de fuego, que en ese momento se disparó", indicó la TSA, según el diario local The Atlanta Journal-Constitution.

"El pasajero huyó entonces del área, y salió corriendo del aeropuerto", añadió la agencia federal estadounidense.

 

Pasajero dispara arma por accidente en aeropuerto de Atlanta


La información preliminar de lo ocurrido indica que tres personas sufrieron heridas que no amenazan su vida, y las autoridades del aeropuerto están investigando el incidente, según la TSA.

La cadena televisiva CNN, que citó a una fuente familiarizada con la situación, aseguró que los heridos no recibieron impactos de bala, sino que sufrieron daños durante el proceso de evacuación de la zona. Todos ellos son adultos y dos fueron trasladados al hospital, agregó el canal.

La misma fuente aseguró a CNN que la bala que se disparó impactó contra las pertenencias del viajero que había traído el arma.

Un portavoz del aeropuerto, Andrew Gobeil, describió lo sucedido como un accidente y dijo que el sonido del disparo creó "una sensación de caos" en las instalaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7