Azafata es golpeada por pasajera que se negó a usar el cubrebocas en el avión

Los pasajeros se levantaron de sus asientos para proteger a la sobrecargo después de haber sido golpeada por una mujer

| 24/10/2020 | ionicons-v5-c13:58 | Patricia Hernández Agüero |

Miami.-Una sobrecargo de la aerolínea Delta Airlines fue golpeada por una pasajera que se negó a colocarse el cubrebocas a bordo del avión como marcan las medidas universales de protocolo sanitario por la pandemia.

El avión de la aerolínea antes mencionada estaba lleno de pasajeros que tenían como destino viajar a Atlanta, Georgia en un vuelo de Miami.

Una sobrecargo se acercó a una de las pasajeras para solicitarle que se colocara correctamente el cubrebocas ya que lo tenía puesto en la barbilla, la mujer reaccionó violentamente y comenzó a gritarle a la azafata a quien terminó dándole un golpe en la cara con la mano.

Los hechos quedaron grabados por los pasajeros que estaban conmocionados por lo que estaban presenciando.

“No debes tocarme, no debes tocarme”, le gritaba la pasajera a la azafata directamente a su cara.

Algunos de los pasajeros se acercaron para proteger a la sobrecargo de otra agresión por parte de la mujer.

Finalmente, elementos de la Policía abordaron en la nave y bajaron a la pasajera del avión.

El altercado generó que el vuelo retrasara su despegue.

DELTA AIRLINES REACCIONA

Más de 400 pasajeros no volarán en Delta Airlines en el corto plazo como resultado de no acatar el reglamento de usar cubrebocas durante los vuelos, según un comunicado interno de la aerolínea.

En una carta a los empleados de Delta, el director ejecutivo Ed Bastian dijo que 460 clientes que se negaron a usar cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus se agregaron a la "lista de no vuelos" de la aerolínea.

"Usar un cubrebocas es una de las acciones más simples y efectivas que podemos tomar para reducir la transmisión, por lo que Delta las ha requerido durante mucho tiempo para nuestros clientes y nuestra gente", escribió Bastian al anunciar las prohibiciones.

comentarios