Papa Francisco admite errores durante evangelización



El pontífice aseguró que estas equivocaciones se dieron por querer imponer un solo modelo cultural.

  • Por: EFE
  • Octubre 13, 2021, 14:01

El Papa Francisco admitió que se cometieron 'errores en la historia de la evangelización queriendo imponer un solo modelo cultural' que llevaron incluso a 'guerras', durante su catequesis de la audiencia general celebrada este miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.

Sin embargo, el pontífice reconoció que 'son muchas las tentaciones de querer imponer el propio modelo de vida como si fuera el más evolucionado y el más atractivo' y admitió: '¡Cuántos errores se han realizado en la historia de la evangelización queriendo imponer un solo modelo cultural!'.

Por otra parte, subrayó que en estos momentos para los cristianos 'toca adaptar la manera de comunicar el mensaje a los lenguajes contemporáneos' si se quiere anunciar el Evangelio.

Francisco también habló de las críticas a los hombres de la Iglesia y aseguró, en una referencia a quienes le critican, que 'la historia se repite hoy' siempre por parte de 'fundamentalistas' .“Como se ve, la crítica en relación con toda novedad evangélica no es solo de nuestros días, sino que tiene una larga historia a las espaldas, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7