Papa expresa a Zelenski su "profundo dolor" por la guerra

El pontífice y el presidente de Ucrania sostuvieron una llamada telefónica, en donde Zelenski agradeció a Francisco por rezar por la paz en su país.

  • Por: EFE
  • febrero, 26, 2022 18:45

El Papa Francisco expresó hoy telefónicamente al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su "profundo dolor" por la guerra en el país desatada por la invasión de  Rusia.

Hoy el papa Francisco tuvo una conversación telefónica con el presidente Volodímir Zelenski. El Santo Padre expresó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en nuestro país", informó la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede en las redes sociales.

Zelenski, por su parte, agradeció al papa "por rezar por la paz en Ucrania y el alto el fuego" y dijo que "el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad" en otro mensaje en las redes sociales.

El papa acudió el viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, y momentos después mantuvo una conversación telefónica con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, al que garantizó que hará "todo lo que pueda".

Este sábado, Francisco pidió paz para que el mundo sea protegido "de la locura de la guerra" en un mensaje publicado en las redes sociales en varios idiomas, entre ellos en ruso y en ucraniano.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7