País cobra 3 mil dólares a turistas por adelantado debido al COVID-19

País cobra 3 mil dólares a turistas por adelantado debido al COVID-19
Foto: Web

A modo de prevención, este país asiático pide un depósito a los turistas que pueda cubrir los costos de la prueba de coronavirus y su hospitalización, si llegan a contagiarse

Azteca Noticias -

¡No es broma! Un país de Asia prefirió evitar correr riesgos con los turistas extranjeros y para no cubrir sus gastos médicos, en caso de que adquieran COVID-19, estableció como requisito para visitarlos un depósito por una fuerte suma de dinero.

Se trata de Camboya, cuyo Departamento de Aviación Civil anunció la semana pasada un nuevo requisito, que consiste en hacer un depósito de 3,000 dólares a su llegada al país. Ese dinero se utilizará para cubrir los costos de las pruebas para COVID-19, la cuarentena y otros gastos hospitalarios en caso de que el visitante llegase a contagiarse.

Pero eso no es todo, porque los turistas también deberán tener un seguro de viaje, que incluya una cobertura médica mínima de 50 mil dólares.

Sin embargo, el dinero podría ser devuelto a algunos visitantes cuando se vayan de Camboya… aunque no todo el monto.

De acuerdo con un comunicado del gobierno camboyano, los viajeros serán transportados a un centro de pruebas por 5 dólares, se les administrarán pruebas para COVID-19 por otros 100 dólares y, posteriormente, deberán permanecer en cuarentena en un hotel por lo menos una noche, lo cual tiene un costo de 30 dólares más otros 30 por comidas.

Esto, si nadie en el avión que lo trasladó a ese país dio positivo a coronavirus. Según informó Fox News, en caso de que alguien lo haga, se requerirá que la totalidad de los pasajeros a bordo permanezcan en cuarentena durante 14 días en hoteles a una tarifa de 60 dólares por día, además del resto de los gastos antes mencionados.

Por otra parte, si el escenario empeora, Camboya tomará 1,500 dólares del depósito para servicios funerarios.

Este requisito de depósito entró en vigencia el pasado 11 de junio.

 

comentarios