Padre juega con prueba de ADN y descubre que hijo no es suyo

Una pareja decidieron comprar un kit de ADN por diversión, lo que descubrieron los dejó "helados"

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 01, 2021 14:00

Por curiosidad o por diversión, esta pareja de esposos estadounidenses decidió comprar un kit de ADN conocido como "23andMe", pero nunca esperaron que gracias al resultado descubrirían que Vanner no es el padre biológico de su hijo de 12 años.

Pero, no piensen mal no se trata de un caso de infidelidad por parte de la mujer, sino de un garrafal error de la clínica de fertilidad en donde fue concebido su hijo.

Los resultados del kit de ADN llegaron un mes después y podían ser consultados en un sitio web.

"Cuando miré esa página y vi la frase: ´padre desconocido´ pensé ´¿qué quieres decir con padre desconocido, si yo soy su padre?´", recordó Vanner.

La explicación sobre el resultado, remontó a la pareja, residentes de Utah, al momento en que decidieron acudir a una clínica de Fecundación In Vitro (FIV ) para ver si era posible concebir a su segundo hijo después de varios intentos fallidos.

La pareja llevó a cabo el proceso en el 2007 en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah, Estados Unidos.

Donna dejó en claro que el amor que tienen por su hijo no ha cambiado, sin embargo, tuvieron que continuar con el dilema.

Ambos decidieron contarle la verdad a su hijo y tras una investigación dieron con el padre biológico de su hijo.

¿Quién es el padre biológico?

Se trata de  Devin McNeil, también un estadounidense que junto a su esposa Kelly, acudieron al Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah el mismo día hace 14 años.

"Hubo una fecha en la que estuvimos en la clínica al mismo tiempo. Yo estaba haciendo transferencias, así que fue entonces cuando volvieron a poner mis embriones adentro. Ella (Donna Johnson) estaba haciendo la recuperación cuando tomaron sus óvulos. Creemos que pasó casi al mismo tiempo hace 14 años", recordó Kelly McNeil.

El hijo de los Jhonson finalmente conoció a su padre biológico, después de esto, ambas familias decidieron mantener la paternidad como hasta ahora, sin embargo, se unirían para demandar a la clínica de fertilidad.

Padre juega con prueba de ADN y descubre que hijo no es suyo

Universidad de Utah responde tras el error

"Si los pacientes acuden a nosotros con preguntas o inquietudes sobre su atención, evaluamos nuestra atención y procedimientos y, si es necesario, hacemos cambios para evitar que otros pacientes sufran daños. Nuestros proveedores y personal se esfuerzan por brindar una atención excelente y trabajamos constantemente para realizar mejoras", mencionó la Universidad de Utah a la cadena ABC.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7