Recuperados de covid sufren deterioro de las capacidades mentales

Recuperados de covid sufren deterioro de las capacidades mentales
Foto web

Científicos detectaron empeoramiento en sustancias esenciales de las capacidades cerebrales en personas que habían superado el covid

| 24/10/2020 | ionicons-v5-c17:00 | Israel Rubio |

Científicos del Imperial College de Londres han encontrado anomalías neurológicas graves en pacientes que se han recuperado del covid.

Según la investigación de dicha Universidad, la gravedad radica en una infección en la capacidad de las personas para entender un texto y el significado de las palabras, a su vez también presentan problemas para entender problemas de matemáticas simples.

Los expertos analizaron a más de 84 mil personas y los resultados analizados arrojaron que problemas neurológicos son graves 

"Estos resultados deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficits cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2", afirmaron los autores del análisis.

El estudio afirmó que tanto a personas que tuvieron que ser hospitalizas, como también a personas que son asintomáticas tuvieron el mismo resultado.

Sin embrago, los pacientes que habían sido hospitalizados mostraron déficits de rendimiento global a gran o mediana escala para la resolución de problemas semánticos y la atención selectiva visual dependiendo de si habían requerido o no un respirador hospitalario.

"Una comprensión más completa de lo que muestra nuestro estudio sobre los marcados déficits permitirá una mejor preparación en los desafíos de recuperación pospandémica", concluyen.

 

comentarios