Ola de calor pone en jaque a 125 millones de personas en EUA

De acuerdo con pronósticos, se esperan temperaturas récord tras el arribo de una intensa ola de calor que azota el suroeste y centro de Estados Unidos

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 14, 2022 19:13

Se dio a conocer que una ola de calor azota el suroeste y centro de Estados Unidos desde el pasado lunes, por lo que los meteorólogos advirtieron a las personas que permanecieran en sus casas y bebieran líquidos de manera abundante.

El Servicio Meteorológico Nacional en EUA anunció que una gran franja de Estados Unidos que se extiende desde el centro de Nebraska hasta Virginia Occidental, en el norte hasta Wisconsin y por el sur hasta Misisipi, registrará un aumento en el índice de temperaturas hasta la mitad de esta semana.

Además, indicó que muchas áreas deberían esperar "temperaturas muy por encima de lo normal o niveles récord" y comunicó que es importante que los ciudadanos estadounidenses consideren esta ola de calor para evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. "El calor debería disminuir hacia el final de la semana", dijo el Servicio Meteorológico en EUA.

El Servicio Meteorológico Nacional también recomendó a quienes permanezcan en interiores que eviten las actividades extenuantes y se mantengan hidratadas.

Una ola de calor de principios de temporada continuará esta semana, expandiéndose desde las llanuras hacia el medio oeste y el sureste. Se pronostican temperaturas máximas y mínimas muy por encima de lo normal. Los mínimos cálidos proporcionarán poco alivio del calor durante la noche".

Advertencia por calor excesivo

Hasta este lunes por la noche, más de 125 millones de personas están bajo alertas de calor en la mayoría de los estados centrales y orientales de Estados Unidos, lo que representa más de un tercio de la población estadounidense. Las ciudades bajo advertencias de calor excesivo incluyen Tulsa, Memphis, St. Louis, Minneapolis, Cincinnati, Raleigh y Charlotte.

Estos son los efectos por una ola de calor

La ola de calor es un periodo de temperatura excesiva que se mantiene durante varios días consecutivos, explicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los efectos en la población suelen ser: Dolor de cabeza y convulsiones, confusión, náuseas, sudoración excesiva, piel seca y caliente, pulso rápido, mareos, pérdida del conocimiento.

Grupos con mayor riego de padecer un golpe de calor son: niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores y trabajadoras agrícolas, adultos mayores y mascotas.

Con información de ADN40

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7