Ola de calor en EUA provoca que almejas en la playa se cuezan

A través de redes sociales una granja de mariscos mostró una playa de Hood Canal llena de conchas abiertas y moluscos muertos a causa de las altas temperaturas

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 04, 2021 12:56

Washingto, EUA.- La fuerte ola de calor sin precedentes que azota la costa oeste de Canadá y EUA, con temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados, ha provocado que almejas se cocieran en una playa de Washington.

A través de su cuenta de Instagram, la ompañía Hama Hama Oysters publicó un par de fotografías, tomadas en una de sus granjas cerca del canal Hood, cerca de Seattle, que muestran cientos de conchas abiertas, así como moluscos muertos a causa del intenso calor.

"Para todos los que se preguntan qué impacto tendría la ola de calor en las playas. [...] Todavía no hemos hecho ningún tipo de recuento, pero el número de estas almejas muertas es impresionante", escribió la empresa.

Hama Hama Oysters atribuye esta situación a la que la 'cúpula de calor' coincidió con mareas extremadamente bajas durante el mediodía y ausencia de viento, de manera que los moluscos quedaron expuestos al sol sin ningún tipo de protección ante el calor.

La empresa invitó a votar por políticos que sean lo suficientemente valientes para abordar el cambio climático.

"La ola de calor épica es algo que nadie ha visto. Luego tuvimos una marea baja que estuvo tan lejos como lo ha estado en 15 años y sucedió a mediados de día. Las almejas parecen recién cocinadas, como si estuvieran listas para comer", dijo Lissa Monberg, directora de marketing de Hama Hama Company de su familia, en entrevista para el diario británico Daily Mail.

Por su parte, los expertos meteorológicos aseguran que esta fuerte ola de calor es a causa de una corriente en chorro de alta presión que atrapa el clima cálido y que ya ha matado a decenas de personas, pero también está masacrando la vida marina propia de las playas de Washington.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario