OpenA
Te encuentras en:
>
>

Obligan a desfilar durante varios días a elefanta desnutrida

Las fotos de "Tikiiri" durante el festival no dejan ver lo que en realidad está pasando, lo cual ha causado indignación a varios usuarios de redes

 Mundo - 15/08/2019 03:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

Las fotografías de ‘Tikiiri’, una elefanta en estado de desnutrición que es obligada a marchar 10 noches consecutivas por motivo del festival anual budista Esala Perahera, realizado en las calles de la ciudad de Kandy, Sri Lanka, han causado indignación entre los activistas.

Las imágenes difundidas sin su disfraz alarmó a la Fundación Save Elephant y a otras organizaciones de protección animal, por lo que denunciaron el maltrato que recibe la elefanta al igual que 60 ejemplares más, que son forzados a llevar a la gente desde temprano hasta el anochecer por 10 días consecutivos, entre el ruido, los fuegos artificiales y el humo.

"Camina varios kilómetros cada noche para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia. Nadie ve sus huesos y su pésimo estado porque el disfraz la cubre. Nadie nota sus lágrimas porque las esconden las luces brillantes que decoran su máscara, nadie percibe su dificultad para caminar”, escribieron en la publicación.

En las fotografías difundidas en redes sociales se pudieron observar el cuerpo desnutrido de la elefanta donde se alcanza apreciar que se le marcan las costillas a través de su piel.

Los internautas han iniciado una campaña en la plataforma Change.org para recaudar firmas y pedir al gobierno que cese la explotación de los paquidermos.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar