VIDEOS: Momento en que disparan a mujer que murió durante asalto al Capitolio

VIDEOS: Momento en que disparan a mujer que murió durante asalto al Capitolio
Las imágenes muestran el momento en que la partidaria de Trump, Ashli Babbitt, recibió un disparo durante el motín de ayer dentro del Capitolio. Fotos: Captura de pantallas

A través de redes sociales circulan varios videos que muestran el momento en que Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea de los EUA y seguidora de Trump, fue asesinada de un disparo cuando manifestantes irrumpieron ayer en el Capitolio

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c12:52 | Luz Camacho |

Washington, D.C.- Los inquietantes videos que son difundidos en las redes sociales muestran el momento en que la veterana de la Fuerza Aérea de los EUA y partidaria del presidente Donald Trump, Ashli Babbitt, recibió un disparo mortal cuando manifestantes irrumpieron violentamente en el Capitolio la tarde del miércoles.

Babbitt, de 35 años, se encontraba entre los seguidores de Trump que dominaron a la policía y violaron el Capitolio de los Estados Unidos en un intento de interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales de 2020 a favor de Joe Biden.

En las imágenes del video muestran a partidarios de Trump rompiendo ventanas para tratar de tumbar una puerta que fue bloqueada por los oficiales con muebles.

A través de las ventanas rotas de la puerta, se puede ver a un solo agente, su arma de servicio levantada y apuntada a la horda que se encontraba del otro lado de la puerta.

“Tiene un arma”, gritaba uno de los manifestantes a sus compañeros; en ese instante Babbitt, quien, según muestra claramente otro video, estaba tratando de ingresar por una ventana rota, fue alcanzada por un disparo.

Babbitt cayó hacia atrás, aterrizando inmóvil en el suelo del Capitolio mientras sus compañeros alborotadores gritaban y se alejaban de la ventana.

Un escuadrón de agentes de la ley, vestidos con equipo antidisturbios y armados con armas largas, subió un tramo de escaleras detrás del caos y ordenó a los alborotadores que retrocedieran.

Un hombre se arrodilló junto a Babbitt, tratando de curar su herida mientras la sangre se acumulaba alrededor de su boca, el cuello y la nariz.

Antes de que se cortara el video se escucha que le llaman a un médico.

Babbitt, quien eran una veterana de 14 años de la Fuerza Aérea estadounidense, murió más tarde en un hospital de la zona.

Su muerte fue una de cuatro en el día del caos de Beltway, y la policía dijo que otras tres personas murieron por varias "emergencias médicas".

 

 

 

 

comentarios


Ver Más de Elecciones EUA 2020